El Centro de Innovación Estratégica (CIE) es una empresa en capacitación y consultoría profesional en temas empresariales, turistica y de servicios, fomentando en las mipymes la profesionalización de sus colaboradores en sus competencias laborales y así elevar su eficiencia y productividad.

Derivado del análisis de factores que son factibles de implementarse en empresas de nuestro sector estrategico, generamos como una de las estrategias empresariales postularnos como Centro de Evaluación considerando como premisa básica el impulso de la competitividad empresarial.
Proyectos relevantes realizados y/o casos de éxito


• Creación y coordinación del programa de incubación “Joven Emprendedor Rural” donde se capacitaron 350 personas de la parte de la montaña de la zona indígena estado de Guerrero, además de crear 30 tortillerías en la zona de la montaña incursionando equipamiento sustentable en energía solar.
• Coordinación en la realización de 15 eventos emprendedores del programa de Caravana Emprendedora de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Guerrero.
• Capacitación y certificación del personal del Fondo de Apoyo a la Micro y Mediana Empresa del Estado de Guerrero.
• Capacitación y seguimiento en los programas de FONAES, donde se dio la atención a 400 empresarios.
• Coordinación del programa de la Secretaria Rural en la capacitación del programa Guerrero Joven Produce, donde dimos la atención a 400 jóvenes en la incubación de proyecto rural.
• Capacitación y certificación a empresas del sector turístico con el distintivo M, de la Secretaria de Turismo Federal.